El presidente de Colombia, Iván Duque, ratificó que acercarse a Nicolás Maduro es avalar a una dictadura criminal que ha convertido a Venezuela en un refugio de criminales.
Duque denunció que la dictadura de Maduro permite que bandas criminales, organizaciones guerrilleras y disidentes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) circulen con libertad en todo el territorio venezolano.
“Ejemplo de ello son Antonio García, ‘Pablito’, ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’, ‘Grannobles’, ‘Iván Mordisco’ y ‘John Mechas’, quienes han estado protegidos en Venezuela”, enfatizó el mandatario colombiano.
Con estas acciones de amparo a organizaciones narcoterroristas, Duque indicó que Nicolás Maduro y la alta jerarquía de su dictadura violan la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
En este sentido, explicó que ese mandato exige a los países que forman parte de la ONU emplear los medios a su disposición para contener o neutralizar las amenazas que supone el terrorismo.
Para el jefe de Estado la dictadura de Nicolás Maduro, al asociarse con grupos delictivos es comparable con el régimen talibán (en Afganistán) y Al Qaeda (en Afganistán, Pakistán y otras naciones de Oriente Medio)”.