Los indígenas armados con palos, flechas y arcos cierran el paso y no dejan pasar a los usuarios de la vía afectando a miles de personas. Representantes indígenas se reunieron el pasado viernes 19 de abril, con funcionarios de la GNB en el destacamento del Comando Rural del sector Los Dulces. Hasta el momento no se sabe si en dicha reunión llegaron a un acuerdo respecto a las exigencias de los aborígenes
Pese al torrencial aguacero de este lunes, nuevamente permanece el paso cerrado a la altura de la alcabala de la Villa del Rosario desde las seis de la mañana por indígenas yukpas armados con flechas y arcos, palos y hasta niños como escudos, para no dejar pasar las unidades vehiculares en sentido La Villa del Rosario – Maracaibo.
Los indígenas armados con palos, flechas y arcos cierran el paso y no dejan pasar a los usuarios de la vía afectando a miles de personas que requieren transitar por esta arteria vial zuliana.
Los indígenas autóctonos de la Sierra de Perijá acampan en chozas improvisadas al margen de la carretera nacional donde cocinan a leña, duermen con menores de edad y realizan sus necesidades básicas.
Luego de dos semanas de protestas y trancas en diferentes vialidades, representantes indígenas Yukpa se reunieron el pasado viernes 19 de abril, con funcionarios de la GNB en el destacamento del Comando Rural del sector Los Dulces, vía al aeropuerto.
Hasta el momento no se sabe si en dicha reunión llegaron a un acuerdo respecto a las exigencias de los aborígenes, quienes en días pasados reclamaron la atención del Gobierno hacia diferentes necesidades de la vida diaria, e incluso la presencia del Diputado Diosdado Cabello y el Ministro Néstor Reverol.
Versión Final