Desde el pasado 25 de mayo, está publicado en Gaceta Municipal la ordenanza de convivencia ciudadana, civismo y justicia de paz comunal en el Municipio Libertador
Esta busca dar resolución a conflictos como motorizados que conducen sobre las aceras, descontrol en la economía informal y contaminación sónica.
José Gregorio “Goyo” Cáribas, concejal de Caracas y presidente de la Comisión Desarrollo Espiritual y Buen Vivir, aseguró que esta ordenanza cubre denuncias constantes como el alto volumen en los carros y fiestas en zonas residenciales que produzcan contaminación sónica.
«Los vecinos que vivan recurrentemente estos conflictos, podrán denunciar y se pondrá una sanción a los que incumplan» añadió.
También explicó que los motorizados que manejen sobre las aceras serán sancionados y será regulada la cantidad de personas en una moto.
Cáribas indicó que esta ordenanza no se puede politizar y expresa todos los actos que atenten contra el patrimonio municipal y los habitantes.
Destacó que las caravanas estudiantiles también están prohibidas y sancionadas por la gran cantidad de accidentes que han provocado.
«Van a haber oficinas en cada parroquia de Libertador para la aplicación de la ordenanza. Las multan también incluirán trabajo comunitario dependiendo de la gravedad» acotó.
Mundo UR