Tras la intervención de la cárcel, el monaguense fue trasladado al Palacio de Justicia estatal. Las autoridades fijaron como su sitio de reclusión la sede de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana
La Fiscalía imputó a José Yefferson Clavijo Rosendo, alias “El Yefferson”, por terrorismo y tráfico ilícito de armas de guerra.
Clavijo es conocido por su liderazgo en el Centro Penitenciario de Oriente, «La Pica», en el estado Monagas, intervenido por el Gobierno nacional el pasado viernes #3Nov en la operación Gran Cacique Guaicaipuro.
Según Últimas Noticias, minutos antes del despliegue militar, “El Yefferson” prometió entregarse a las autoridades, por lo cual solicitó que le dieran media hora para “arreglar sus cosas”. Pasado el tiempo requerido, el sujeto no salió y en cambio inició un intercambio de disparos con los funcionarios que rodearon su búnker. El enfrentamiento culminó con la rendición por parte de Clavijo.
Este lunes, el ciudadano fue trasladado al Palacio de Justicia de Monagas, ubicado en Maturín, donde le imputaron y fijaron como sitio de reclusión la sede de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana.
Hasta el momento, se desconoce el proceso legal que la Fiscalía esté realizando con alias “Pedro el rapidito”, segundo cabecilla de la organización criminal que operaba desde el centro penitenciario.
La Pica fue la cuarta cárcel en vivir la toma del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. En la lista están el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón, 20 septiembre); Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito, 25 octubre), Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala, 30 octubre) y más recientemente Centro Penitenciario Vista Hermosa, en el estado Bolívar (6 de noviembre) y el Internado Judicial de Trujillo (8 de noviembre).
VF