El huracán Lee continúa este viernes su trayectoria rumbo a las costas de la región de Nueva Inglaterra, en el noroeste de EEUU, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h), generando a su paso peligrosas resacas y corrientes marinas.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, en la mañana de hoy el centro del huracán está localizado a unas 460 millas (740 km) al sur-sureste de la isla de Nantucket, en Massachusetts.
Gran parte de las zonas costeras de Nueva Inglaterra y de la costa atlántica de Canadá continúan bajo vigilancias de huracán y de tormenta tropical, así como de marejadas ciclónicas, con áreas en donde el mar puede aumentar hasta 3 pies (0,9 metros) por encima de su nivel habitual y causar inundaciones en poblaciones costeras.
Según la trayectoria pronosticada por el NHC, el centro de Lee continuará este viernes alejándose del oeste de Bermuda y se aproximará a la costa de Nueva Inglaterra y Nueva Escocia (Canadá), donde desde esta noche y hasta el sábado pueden empezar a registrarse lluvias de hasta 100 milímetros.
EFE