Este martes se llevará a cabo la audiencia preliminar del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, tras ser diferida en tres ocasiones.
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, espera que se haga justicia. «Tengo muchas expectativas. Aspiro que no sea una decisión de gracia, sino de justicia, si es que se llega a realizar la audiencia ,porque por cuarta vez es citado», expresó en un contacto telefónico en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.
Eveling considera que es necesario que el país cuente con poderes independientes. «La audiencia es un derecho constitucional para Manuel. Nosotros no estamos pidiendo migajas sino poderes autónomos. En este país no podemos salir adelante sin justicia, por eso no se pueden utilizar los poderes públicos para arrodillar al pueblo», declaró.
Ley de Amnistía
Hoy la Asamblea Nacional discutirá el proyecto de la Ley de Amnistía, lo que la alcaldesa considera que es una oportunidad para reconciliar al país. «La Ley de Amnistía puede servirle al Gobierno para sanar las heridas que le han hecho a la democracia, sobre todo por los jóvenes que hoy están presos por no estar de acuerdo con las políticas del ejecutivo. Venezuela quiere soluciones», enfatizó.
La alcaldesa aseguró que hoy estará en el hemiciclo para respaldar dicha ley.
Fuente: GV