Hija de Edmundo González denuncia que aún no sabe dónde está detenido su esposo Rafael Tudares

Hija de Edmundo González denuncia que aún no sabe dónde está detenido su esposo Rafael Tudares

Ayer, una vez más fui al Sesmas (Rodeo I), lugar donde su defensora pública designada por el Estado me indicó estaría detenido. Otra vez recibí la misma respuesta: ‘Aquí no está’”, escribió la hija del político

 

 

Mariana González, hija del opositor venezolano Edmundo González, denunció este domingo que a 96 días de la detención de su esposo Rafael Tudares Bracho, aún desconocen el lugar en el que lo mantienen encarcelado.

 

 

En su cuenta en X, publicó un mensaje para denunciar esta situación y reclamar su pronta liberación.

 

«Son 96 días desde la detención arbitraria y desaparición forzada de mi esposo Rafael Tudares Bracho. Ayer, una vez más fui al Sesmas (Rodeo I), lugar donde su defensora pública designada por el Estado me indicó estaría detenido. Otra vez recibí la misma respuesta: ‘Aquí no está’”, escribió en la publicación que hizo.

 

 

Por su parte, Edmundo González escribió en X: «Crueldad y tortura. Así se llama la procesión de los familiares de los presos políticos y los que están en condición de desaparición forzada».

 

 

A Tudares lo arrestaron el 7 de enero de 2025, funcionarios de seguridad del Estado frente a sus hijos menores de edad y, desde entonces, ha permanecido incomunicado.

 

 

La falta de información sobre su paradero y su estado de salud ha impedido el ejercicio de su derecho a la defensa.

 

Anteriormente, la hija de Edmundo González afirmó: «Varias veces pedí que verificaran la información, pero me ratificaron que no lo tenían en ese centro. No sabemos dónde está ni en qué condiciones se encuentra».

 

 

Además considera que su esposo es un rehén político para ejercer presión contra el excandidato presidencial de la oposición.

 

 

Comparte esta noticia: