Con el objeto ofrecer una mejor calidad de vida a los caraqueños, la Alcaldía Metropolitana dio inicio a la primera etapa de “la Obra de Integración del Centro de Cultura y Arte Simón Díaz”, en el Barrio Julián Blanco, para incorporar las zonas populares a espacios de convivencia en donde prevalezca el emprendimiento e integración de todos los habitantes.
La Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, inspeccionó la obra a fin de constatar los avances del proyecto y los problemas que aquejan a los vecinos de esa zona.
“Continuamos trabajando cerca de las comunidades, dialogando con ellas y planificando acciones a futuro, de esta manera nos conectamos con la fuerza de creer en el proceso de transformación colectiva, construyendo una nueva realidad y constituyéndonos coprotagonistas del cambio que necesita nuestra ciudad y sus habitantes”, señaló.
Fernández manifestó sentirse preocupada por el nivel de violencia que padecen día tras días los habitantes de estas comunidades populares, así como por la contaminación ambiental producida por la quema y acumulación de desechos sólidos que afectan la salud de quienes habitan en el sector .
“La integración de las zonas de los barrios de la ciudad pasa a ser indispensable para mitigar los altísimos índices de violencia e inseguridad, la falta de conciencia cívica, de servicios y condiciones de riesgos a la que están expuestas estas comunidades. Es necesario crear conciencia sobre la quema de desechos sólidos, recordemos que esta práctica inapropiada afecta la salud de todos los habitantes; también debemos buscar alternativas al problema de la basura para evitar la acumulación de desperdicios que traen consigo una gran cantidad de afecciones para quienes residen en el lugar ” dijo.
Filtraciones, falta de mantenimiento de las fachadas de las viviendas y el mal estado de las paradas de transporte público son algunos de los problemas que atenderá el Ayuntamiento Metropolitano , en esta primera etapa de la obra de integración , con el propósito dar una nueva cara, más ordenada, limpia y planificada al Barrio Julián Blanco.
“Con nuestro Plan Estratégico 2020 y dentro del lineamiento de una ciudad segura e integrada, la primera fase se dirigirá a la valoración del medio ambiente construido y medio ambiente natural en el acceso al Barrio Julián Blanco. Con este proyecto contribuimos a fortalecer el valor de una ciudad con una visión compartida y avanzamos hacia esa Ciudad para la Vida que reclaman los caraqueños y que mantenemos vigente desde el Gobierno Metropolitano”, finalizó la Alcaldesa encargada.
Nota de Prensa.