«Hasta se asesinó a un candidato para evitar nuestra victoria»: Correa minimiza triunfo presidencial de Noboa
octubre 16, 2023 10:53 am

El expresidente de Ecuador Rafael Correa se pronunció tras conocerse los resultados de la segunda vuelta de las presidenciales, en la que se desplazó al correísmo y triunfó el empresario Daniel Noboa.

 

En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, el exmandatario socialista que vive en Bélgica desde 2017, tras ser acusado en su país por corrupción y soborno, alegó que su candidata Luisa González no ganó porque se enfrentaron a «poderes enormes».

 

 

«Patria querida, Patria Grande: Esta vez no lo logramos. Enfrentamos poderes enormes. Hasta se asesinó a un candidato para evitar nuestra victoria».

 

 

«La traición de Lenín Moreno sigue causando estragos, pero que nadie dude de que, al final, Ecuador volverá a la senda del desarrollo e integración latinoamericana. ¡Hasta la victoria siempre!».

El joven empresario Daniel Noboa, sin mayor experiencia política ni en el manejo del Estado, ganó las elecciones presidenciales del domingo y se apresta a afrontar uno de los mayores desafíos en la historia reciente del país: solucionar la violencia rampante ligada al narcotráfico que mantiene en jaque a la economía y a la sociedad.

 

 

Con 35 años, la edad mínima para postular a la presidencia, tuvo un breve paso de dos años como legislador en la Asamblea, que fue disuelta en mayo por el presidente Guillermo Lasso cuando se impulsaba un juicio político para destituirlo en medio de acusaciones de corrupción en el sector energético del país, reportó AP News.

 

 

En la primera vuelta electoral, el ahora virtual presidente electo, no aparecía en las encuestas y tampoco en la mira de sus siete rivales de entonces, entre otros factores, porque no confrontaba. Llevaba un discurso que hablaba de seguridad para el país, empleo a los jóvenes o libre ingreso a las universidades públicas, lo que le permitió conectar con esos electores.

 

 

 

 

ND