El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recordó que hace cuatro semanas, la dictadura de Nicolás Maduro volvió a cometer nuevas violaciones de derechos humanos con el secuestro del diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.
“La mejor prueba de que su lucha por Venezuela es pacífica es que mientras grupos armados lo hostigaban, él reiteraba su convicción en un Acuerdo De Salvación Nacional”, resaltó el mandatario nacional en un mensaje divulgado en sus redes sociales.
En este sentido, el presidente (E) enfatizó que tanto Guevara como los cientos de presos políticos en Venezuela, deben ser liberados de manera inmediata.
Este lunes, el comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro condenó que la dictadura de Maduro mantenga a Freddy Guevara aislado y sin derecho a la defensa, a pesar de que su grave condición de salud.
Igualmente, hace 3 días, Omar Mora Tosta, integrante del equipo de abogados de Freddy Guevara, alertó que el parlamentario presenta problemas de salud asociados a una operación de arritmia cardíaca que se ha visto agravada por las secuelas de la COVID-19. El letrado explicó que necesita atención médica y que el tribunal no ha permitido que lo trasladen.