Guaidó agradece a congresistas que rechazaron la presencia de Maduro en Brasil

Guaidó agradece a congresistas que rechazaron la presencia de Maduro en Brasil

Juan Guaidó confesó «estar hoy en un lugar donde no quiere», pues lamentó encontrarse lejos de su país en ese momento.

 

 

Juan Guaidó participó a distancia en una reunión donde congresistas brasileños expresaron su rechazo a la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el gigante suramericano, luego de que éste fuera recibido con todos los honores por el mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, el pasado lunes.

 

 

 

«En este momento, hay cientos de venezolanos siendo torturados. Eso no es una narrativa, es un hecho que conoce bien el presidente Lula», afirmó el líder opositor en relación a los comentarios realizados por el presidente brasileño sobre la situación de Venezuela.

 

 

 

También con respecto a los comentarios de Lula, aseguró que «hablar de una narrativa es como volver a encarcelar a los presos políticos».

 

 

 

Aprovechó de dar las gracias a los congresistas por haberlo invitado a participar de la reunión, así como también manifestar su rechazo hacia el régimen de Maduro, el cual tildó de «dictadura».

 

 

 

«Lo que ustedes hacen hoy en este congreso es defender la democracia. Agradezco infinitamente la muestra de solidaridad y las disculpas que no son de ustedes. Que deberían ser de quien mintió a los brasileños», expresó.

 

 

 

Durante su intervención, añadió que gracias a los valores demostrados por los congresistas la democracia estuvo presente en el debate. Asimismo, confesó «estar hoy en un lugar donde no quiere», pues lamentó encontrarse lejos de su país en ese momento.

 

 

«Seguimos juntos en esta lucha hasta conseguir la democracia en Venezuela», puntualizó.

 

 

EC

Comparte esta noticia: