logo azul

Gobierno israelí se opone a integración plena de Palestina en la ONU

Categorías

Opiniones

Gobierno israelí se opone a integración plena de Palestina en la ONU

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó este miércoles su rechazo a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del pasado 10 de mayo, en la que 143 Estados, de los 193 miembros de la ONU, votaron a favor de la integración de Palestina como Estado de pleno derecho, una decisión que ahora compete al Consejo de Seguridad.

«No daremos recompensa por la terrible masacre del 7 de octubre. No les permitiremos establecer un Estado terrorista desde el cual puedan atacarnos aún con más fuerza«, dijo hoy Netanyahu, según un comunicado en hebreo de su Oficina.

«Nadie nos impedirá a nosotros, Israel, ejercer nuestro derecho básico a defendernos: ni la Asamblea General de la ONU ni ninguna otra entidad. Nos mantendremos unidos con la cabeza en alto para defender nuestro país», añadió.

La resolución aprobada por la Asamblea concede a Palestina nuevas competencias que superan su estatus actual de Estado Observador no miembro y que definen su participación en la Asamblea General, sin darle derecho a voto ni capacidad para presentarse candidata a los organismos de Naciones Unidas.

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.