Gobierno de Petro designó equipo negociador de paz
julio 13, 2023 9:47 am

El Gobierno colombiano anunció este miércoles a los doce integrantes del equipo negociador de paz con el Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las antiguas Farc, encabezadas por alias ‘Iván Mordisco’, que estará liderado por el exministro y reconocido investigador Camilo González Posso.

 

En la Resolución 205 del 11 de julio de 2023 se designó a González Posso, quien fue ministro de Salud y actualmente lidera la ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), como «coordinador de los representantes del Gobierno Nacional».

 

En la delegación de paz también aparecen Fabio Valencia Cossio, miembro del partido derechista Centro Democrático y quien fue ministro del Interior y Justicia durante el Gobierno de Álvaro Uribe, y la lideresa social Luz Dari Landázuri.

 

También figuran otras personalidades como el exsenador indígena Feliciano Valencia, el exministro de Agricultura y polémico empresario Carlos Murgas Guerrero y el excongresista Pedro José Arenas.

 

Igualmente aparecen el exguerrillero de las Farc Yezid Arteta y el investigador y exviceministro de Desarrollo Rural Darío Fajardo, así como el coronel retirado de la Policía Luis Novoa, quien fue director de Derechos Humanos de esa institución durante el Gobierno anterior.

 

UR