Agencia EFE
La medida fue confirmada por el ministro de Justicia argentino, Mariano Cúneo Libarona, quien aseguró que “el feminismo es una distorsión del concepto de igualdad”.
“Vamos a eliminar la figura del femicidio del Código Penal Argentino porque esta administración defiende la igualdad ante la Ley consagrada en nuestra Constitución Nacional. Ninguna vida vale más que otra”, indicó el titular de la cartera.
“Como dijo el Presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, el feminismo es una distorsión del concepto de igualdad que únicamente busca privilegios poniendo a una mitad de población en contra de la otra”, agregó.
Vamos a eliminar la figura del femicidio del Código Penal Argentino. Porque esta administración defiende la igualdad ante la Ley consagrada en nuestra Constitución Nacional. Ninguna vida vale más que otra.
Como dijo el Presidente Javier Milei en Davos, el feminismo es una… pic.twitter.com/n94thxmz5b
— Mariano Cúneo Libarona (@m_cuneolibarona) January 24, 2025
“Durante años han usado a la mujer para llenarse los bolsillos y desmedrar al hombre. Sin importar nuestro sexo, somos todos iguales ante la Ley y merecemos la misma protección y respeto”, puntualizó.
Tal como detalla EFE, se trata de una modificación de la ley 26.791 del Código Penal, que desde 2012 -durante el Gobierno de Cristina Fernández- impone la reclusión perpetua a quien mate “a una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.
Recordemos que en junio pasado, el Gobierno de Milei anunció el cierre del ministerio de la Mujer, cartera encargada de la protección contra la violencia de genero creada bajo la anterior administración de Alberto Fernandez, quien posteriormente fue imputado por presuntas lesiones graves contra la exprimera dama Fabiola Yáñez.
“En línea con el mandato del presidente Javier Milei de achicar el tamaño del Estado y de eliminar los organismos politizados, en diciembre de 2023 -fecha en la que asumieron las nuevas autoridades- el Gobierno Nacional dispuso que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades se transformara en una Subsecretaría mientras se completaba su cierre”, indicó el Ejecutivo en aquella oportunidad.
Esta dependencia había pasado a depender del ministerio de Justicia y finalmente se resolvió su eliminación definitiva.
Según el gobierno de Milei, el hoy extinto ministerio de Mujeres “fue creado y utilizado por la administración anterior con fines políticos-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes, y organizar charlas y eventos”.
EFE