El ministro para Economía, Finanzas, Ramón Lobo, junto con el ministro para el Comercio Exterior, Miguel Pérez Abad, realizaron este viernes una visita técnica a diversos laboratorios farmacéuticos de Caracas.
El objetivo de esta inspección, fue constatar que la asignación de recursos y particularmente de divisas, sea destinada a la adquisición de insumos y materia prima importada, y de esta forma «garantizar la producción y abastecimiento pleno», explicó Lobo.
Añadió que a través del funcionamiento del Dicom se está «generando y adjudicando divisas a un número importante de empresas asociadas al motor Banca y Finanzas, para incrementar los inventarios».
Por su parte, Pérez Abad, anunció que fueron asignados Bs. 3 mil millones créditos para capital de trabajo a una empresa farmacéutica en Caracas, donde se verificó la existencia de inventario de soluciones y antibióticos para más de 60 días. «Hemos contactado que su linea de producción está en su máxima capacidad», complementó el ministro.
También se conoció que 70 % de la producción de esta industria es destinada all sistema de salud pública.
GV
Por Confirmado Massiel Bravo








