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Garnier, Lancôme y Armani, marcas con un plan social y ambiental

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Garnier, Lancôme y Armani, marcas con un plan social y ambiental

 

Las marcas del grupo de cosmética L’Oréal se han comprometido a apoyar un proyecto, implicando en él a sus clientes. Garnier ha sido la última en sumarse en España, aliándose a Unicef para ayudar a niños en situación de emergencia.

 

 

 

 

Cuando L’Oréal lanzó su programa de desarrollo sostenible Sharing Beauty with All, en 2013, asumió unos compromisos cuantificables hasta 2020 para limitar su impacto en el medio ambiente y contribuir a proteger los ecosistemas y la sociedad. Así, el primer grupo de cosmética (con marcas como Lancôme, Garnier, Armani, Vichy o Nyx) se planteó retos para producir de forma más sostenible, con fábricas con cero emisiones de CO2 (entre ellas, la planta de productos capilares de Burgos) y con consumo de agua sólo para fines industriales, así como avanzar en la innovación para emplear ingredientes más naturales en sus productos, en un momento, además, en el que el consumidor exige a las empresas que sean más sostenibles.

 

 

 

Proyecto

 

Biotherm patrocinó, durante el verano de 2017, una misión para estudiar las praderas marinas, las zonas de reproducción de tortugas y los efectos de los microplásticos en Formentera.

 

 

Los objetivos incluían que las marcas del grupo tuvieran en 2020 un perfil ambiental y social reconocible, lo que implica evaluar su impacto en estos campos y también que cada una apoye una causa y fomente la implicación de sus consumidores.

 

 

 

La última en sumarse a este compromiso ha sido Garnier, la marca de cosmética natural. La segunda enseña del grupo L’Oréal, cada vez más volcada en productos con ingredientes naturales y con menor impacto ambiental, ha encontrado en Unicef un aliado para una causa común: el cuidado de las generaciones futuras. España, junto a Italia y México, se acaba de sumar al acuerdo de colaboración que Garnier ya tenía en Francia, Reino Unido y EEUU. Este año, Garnier entregará 1,87 millones de euros a Unicef (de los que España aportará 171.000 euros) para atender a menores en situaciones de emergencia (conflictos y desastres). Se calcula que esta donación favorecerá a 845.000 niños. Además, Garnier lanzará en octubre una edición limitada de uno de sus champús Original Remedies y, por cada envase vendido, aportará ayuda para un día de educación de un niño de un país en vías de desarrollo.

 

 

 

Lancôme

 

 

Garnier se une con una causa social a marcas como Lancôme o Kiehl’s. La primera acaba de lanzar, junto a la ONG Plan International, Write Her Future, un proyecto mundial de lucha contra el analfabetismo entre mujeres jóvenes, dotado con dos millones de euros. El programa comienza ahora en España con el apoyo a 40 mujeres de entre 16 y 21 años que no han terminado la ESO, con dificultades de lectura, escritura, comprensión y comunicación y que ya actualmente acuden a las Unidades de Formación e Inserción Laboral de la Comunidad de Madrid para aprender un oficio y una formación básica. Kiehl’s, por su parte, recauda fondos para la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños con cáncer.

 

 

Garnier se ha aliado con Unicef para apoyar programas de ayuda a niños en situaciones de emergencia.

 

 

Biotherm y Armani han elegido causas ambientales. Biotherm, cuya historia está vinculada al agua, basando muchos de sus productos en el plancton termal, colabora, a través de su plataforma Water Lovers, con Mission Blue, la organización de la oceanógrafa Sylvia Earle comprometida con la protección de las Hope Spots, zonas marinas de gran importancia que merecen especial protección.

 

 

 

Armani, con Acqua for Life, se alió con Green Cross International para construir sistemas de agua potable en países de África. Respalda el proyecto proporcionando 100 litros de agua cada vez que alguien compra una de sus fragancias asociadas al agua.

 

 

 

Biolage, la marca de productos profesionales de peluquería, también se ha asociado con 1% For the Planet para destinar el 1% de sus ventas a la conservación del agua.

 

 

 

Spot, una herramienta que evalúa el impacto

 

 

El objetivo de que todas las marcas tengan un perfil ambiental y social en 2020 supone también para L’Oréal un cambio de paradigma. Por eso, el grupo desarrolló Spot (Sustainable Product Optimization Tool), una herramienta de optimización de productos sostenibles que evalúa el rendimiento ambiental y social de todos sus tratamientos, que ha puesto a disposición de sus marcas y que está ya integrada en los procesos de diseño y lanzamiento para buscar oportunidades de mejora. La totalidad de los productos creados o renovados en 2017 (más de 2.300) fueron evaluados con Spot. El siguiente paso es hacer accesible esa información a sus consumidores para alentarles a que tomen decisiones sostenibles, y que adoptarán todas las marcas del grupo.

 

 

Expansión

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