Ingredientes
- 14 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente (196 g)
- 1 lata grande de LECHE CONDENSADA LA LECHERA® (395 g)
- 1 huevo (50 g)
- 3 tazas de harina de trigo (375 g)
- 1 cucharada de esencia de vainilla (13 g)
- 6 cucharadas de azúcar pulverizada para decorar las galletas (48 g)
- Zumo de 1 limón (48 ml)
- 2 cucharadas de pepitas de colores para decorar (10 g)
- 1 cucharada de harina de trigo (12 g)
¡A cocinar!
PASO 1 Calienta el horno y engrasa los moldes
1. Precalienta el horno a 180°C/ 360°F, 30 minutos antes de la preparación, luego engrasa y enharina 2 latas para horno.
PASO 2 Prepara la masa
2. En un recipiente hondo bate la mantequilla y la LECHE CONDENSADA LA LECHERA® hasta que esté bien cremosa, agrega el huevo y la esencia de vainilla, bate por 2 minutos más, incorpora la harina de trigo y continua batiendo por 3 minutos más, forma una bola con la masa y envuelve en papel vinipel y lleva a la nevera por 1 hora.
PASO 3 Estira la masa
3. Pasado el tiempo, retira la masa de la nevera y estira con la ayuda de un rodillo en un mesón untado con un poco de harina de trigo.
PASO 4 Corta las galletas y hornea
4. Corta las galletas con las figuras de cortadores navideños que desee, pon las galletas en las latas para horno, hornea por 10 a 15 minutos o hasta que las galletas estén doradas y crocantes, retira del horno y deja enfriar completamente.
PASO 5 Prepara el glaseado y decora
5. En un recipiente añade el azúcar pulverizado, mezcla con el jugo de limón hasta obtener una textura espesa y agrega colorante de su preferencia, llena una manga con el glaseado, decora las galletas y decora con las pepitas de colores.
Recetas Nestlé