FVM: Año escolar 2022-2023 culmina “muy accidentado”
julio 7, 2023 10:20 am

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, señaló en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias, que el año escolar 2022-2023 cerró “muy accidentado” y lleno de protestas por parte del magisterio venezolano.

 

 

También opinó que el Gobierno no ha puesto interés ni voluntad política para resolver la situación de los educadores del país.

 

 

En ese sentido, dijo que es necesario tener docentes bien pagados, escuelas bien dotadas y acondicionadas, que los servicios básicos funcionen y que se cumplan con los programas de alimentación. “Todo esto es calidad en educación y es lo que no ha hecho el Gobierno”, dijo Márquez.

 

 

“El deterioro de la educación en Venezuela tiene mucho tiempo, sobre todo en los programas de educación”, insistió.

 

 

Añadió que ha sido un año de protestas, que comenzó en agosto cuando no habían pagado el bono vacacional. “Ahora nos dicen que no hay dinero para continuar la discusión de la convención colectiva”.

 

 

Sobre esto último, la gremialista rechazó que sí hay dinero para muchas cosas, “pero no para algo tan sagrado como lo es la educación”. “En Venezuela no se invierte en educación”, sentenció.

 

 

 

La coalición sindical solicitó al Ministerio del Trabajo que retome la discusión de la convención colectiva para que los maestros puedan tener un salario digno.

 

 

Asimismo, anunció que el miércoles 12 de julio acudirán a la vicepresidencia de la República para entregar un documento en donde exponen la situación de la educación venezolana y la situación “critica” que vive el maestro venezolano.

 

 

 

800 noticias