Fuerza Vecinal aclara que no irán a las presidenciales y buscan alianza con uno de los postulados a la primaria
julio 6, 2023 9:46 am

El alcalde de Chacao y presidente del partido Fuerza Vecinal, Gustavo Duque, aclaró que este partido “no está presentando ningún candidato para las primarias, pero creemos que podemos sumar con algunas de las opciones que ya está postulada”.

 

Negó la idea de presentar un candidato al margen de la primaria de cara a las elecciones presidenciales que se tienen previstas para 2024, alegando que “Fuerza Vecinal es un partido que viene a apoyar a la primaria”.

 

Informó que para el respaldo de los 30 alcaldes, cientos de concejales, diputados y un gobernador que conforman la parrilla del partido, a un solo candidato, se han reunido con los 14 postulados para la primaria, pero aún no han determinado a quién le darán su apoyo.

 

Duque resaltó que Fuerza Vecinal planteó llevar a cabo un proceso de primaria en 2017 cuando los alcaldes y gobernadores que conforman hoy el partido, se postularon para estos cargos. “Siempre fuimos los garantes de pedirles a los otros partidos que participaran en una primaria”.

 

En este sentido, hizo referencia a las reuniones del partido con la Comisión Nacional de Primarias para aclarar la instalación de puntos de votación en garantía de una primaria con la mayor participación posible. “Puede cometerse un error si se hace de forma preferencial, colocando muy pocos centros en lugares donde realmente podamos tener un músculo electoral que realmente estás dispuesto a participar”.

 

Fuerza Vecinal subrayó algunas observaciones constructivas a la Comisión Nacional de Primarias para un proceso más transparente; en ellas, aclarar la procedencia de los recursos que serán usados en la primaria, el camino que se va a tomar en caso de quedar electo como candidato unitario a uno de los líderes opositores inhabilitados, y finalmente, aclarar a los venezolanos en el exterior que participen en la primaria, que muchos no podrán hacerlo en la elección presidencial de 2024.

 

 

Mundo UR