El Frente Amplio de Mujeres se solidariza con las madres, abuelas, esposas, hijos, de los adolescentes y jóvenes privados de libertad, mujeres y hombres que llenos de esperanza y fe anhelan disfrutar una navidad donde el reencuentro familiar sea la clave para una verdadera paz.
El Frente Amplio de Mujeres se hace eco del clamor nacional por la liberación de los 1963 presos políticos, por el respeto a los DDHH de los detenidos en especial de las mujeres , jóvenes y personas con discapacidad recluidas.
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es la garantía de defensa por la dignidad y los derechos humanos, la cual no está siendo respetada al ni siquiera cumplirse el debido proceso a la defensa.
Mención especial para los menores de edad detenidos, a quienes se pretende juzgar con las mismas penas y criterios que a los adultos presos comunes, quienes también merecen el debido proceso y que sus derechos sean respetados.
Resaltamos que la Convención sobre los Derechos del Niño que en sus artículos 37 y 40 establecen que los adolescentes no deben ser juzgados como adultos. Por otro lado, no olvidemos que los menores de edad están en una fase de desarrollo vulnerable en la que requieren un enfoque especializado dentro del sistema penal y que en Venezuela no existe, al tenerlos privados de libertad en cárceles de alto riesgo con presos comunes situación que podría afectar su salud física y mental, por lo que los adolescentes y jovenes deben ser liberados de inmediato.
El Frente Amplio de Mujeres no cesara de exigir la libertad de todos los presos políticos, pensar distinto no es delito.
El cambio comienza con la libertad de los inocentes. Los 1963 presos políticos deben ser liberados de inmediato, pensar distinto no es delito.