Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional espera que Nicolás Maduro haga anuncios el próximo viernes durante el acto para conmemorar el Día del Trabajador.
El 1 de mayo, Maduro anunció una gran movilización nacional y aunque Torrealba no dio detalles sobre el contenido de las medidas, el parlamentario aseguró a Unión Radio que el jefe de Estado trabaja para incrementar los ingresos de los ciudadanos.
Destacó la indexación como una estrategia clave para estabilizar los ingresos frente a la devaluación del bolívar y la fluctuación del dólar.
«Como se ha venido aplicando en los últimos años la indexación, que es una política acertada desde nuestra perspectiva, pensamos que esa política debe mantenerse porque permite mantener los ingresos estabilizados, indistintamente del valor referencial que se tenga, en este caso el dólar, es la que garantiza que no se produzca una depreciación del ingreso real integral que recibimos los trabajadores», argumentó.
El salario mínimo permanece congelado en 130 bolívares desde el año 2023, y los trabajadores han rechazado la política de bonificación del ingreso, exigiendo al Gobierno un salario mínimo que les permita adquirir la canasta básica que, según el Cendas sobrepasa los 500 dólares.