El papa Francisco visitó este viernes al papa emérito Benedicto XVI en su residencia del Vaticano para pedirle que le acompañe con sus plegarias durante su viaje a Río de Janeiro, del 22 al 29 de julio, con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
La visita, informó el Vaticano, duró media hora y comenzó con un momento de plegaria en la capilla del monasterio Mater Ecclesiae, que se alza en los jardines vaticanos, donde vive Benedicto XVI, quien convocó la JMJ al término de la que se celebró en Madrid, en agosto de 2011.
Después, «en un ambiente de cordialidad», Francisco y Benedicto XVI procedieron al coloquio.
El papa Bergoglio regaló al papa Ratzinger el libro del programa del viaje, «de manera que pueda participar espiritualmente y, si lo desea, seguir las transmisiones de los diferentes eventos», precisó el Vaticano.
Francisco también le regaló la medalla conmemorativa del viaje, que en una cara tiene la imagen del papa argentino y en la otra al Cristo Redentor, de Río de Janeiro.
Benedicto XVI aseguró a Francisco que rezará por él, a la vez que recordó las JMJ de Colonia (Alemania), Sidney (Australia) y Madrid que él presidió
Fuente: GV