Este plato es, actualmente, famoso alrededor de todo el mundo. Es básicamente una tarta salada con base de brisa o pasta quebrada y rellena de una mezcla hecha con nata y huevos.
La receta original de la región de Lorena, en realidad, no incluía más ingredientes, pero con el tiempo se ha incorporado otro básico: el queso. También el bacon o jamón york y otras verduras pueden encontrarse en las diferentes variantes de esta receta.
Ingredientes
– Para 4 personas:
2 tazas de harina
100 gr. de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de sal
– Para el relleno:
200 gr. de queso
200 gr. de panceta
200 ml. de nata
1 pimiento verde
1 cebolleta
2 huevos
aceite virgen extra
sal
perejil
Elaboración de la receta de quiche de panceta y queso
Pon en un bol grande, la harina, la sal, la mantequilla y el huevo. Amasa bien e introduce la masa en el frigorífico durante 30 minutos.
Extiéndela con un rodillo y forra un molde de fondo desmontable. Cubre la tartaleta con unos garbanzos para que la masa no se hinche) e introdúcela en el horno a 180ºC durante 30 minutos.
Pica la cebolleta y el pimiento finamente y pon a pochar en una sartén con aceite. Pica la panceta en cuadraditos y añádela. Cuando esté dorada, agrega el queso troceado. Cocina brevemente.
Cuando la tartaleta esté hecha, retira los garbanzos, vierte dentro el relleno y extiéndelo. Bate los huevos con la nata y una pizca de sal y cubre el relleno. Introduce en el horno a 180ºC durante 20 minutos. Deja templar, desmolda y adorna con una rama de perejil.
Calienta la salsa de tomate y sírvela en una salsera para acompañar.
Hogarmania
Por Confirmado: Oriana Campos