Este lunes Francia catalogó de «esencial» el acuerdo nuclear con Irán, asimismo manifestó su apoyo a la aplicación de sanciones a Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles, en lugar de emprender acciones militares, dijo en declaraciones de su canciller antes de la Asamblea General de la ONU.
El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, aseguró que desmantelar el acuerdo nuclear significaría impulsar una carrera armamentista con los países, «que se sentirían alentados a ir en la misma dirección».
«Es esencial mantener (el acuerdo) para evitar una espiral de proliferación (…) de armas nucleares», afirmó.
En cuanto a la posición del presidente norteamericano, Donald Trump, de deshacer el acuerdo nuclear con Irán, sostuvo que «Francia intentará persuadir para que le de importancia a esta opción».
Sobre la crisis con Pyongyang, Le Drian dijo que una «muy fuerte» presión con sanciones obligaría al líder Kim Jong-Un a sentarse a negociar sobre el fin de su programa nuclear y de misiles.
«La acción militar no es necesaria (…) Para llevar a Corea del Norte a la mesa de negociaciones, la única manera posible es aplicar una presión muy fuerte», añadió Le Drian.
AFP
Por Confirmado: Gabriella Garcés