Max Verstappen está a las puertas de su segundo título mundial de pilotos en la Fórmula 1. El neerlandés, piloto de la Escudería Red Bull, necesita llevarse el triunfo, y que el monegasco Charles Leclerc no entre en los puntos, para así asegurar el campeonato.
Verstappen tendrá su primer «match point» por el título en el Gran Premio de Singapur, un circuito que vuelve a la Fórmula 1 luego de un par de años de ausencia por la pandemia del covid-19, que obligó a la Fórmula 1 a modificar su calendario para minimizar los traslados.
En la primera sesión de entrenamientos libres, el británico Lewis Hamilton fue el líder sorpresivo de la tanda, anotando un tiempo de 1:43:033, superando por poco a Verstappen, demostrando así que Hamilton quiere complicarle las cosas a su rival.
FINAL CLASSIFICATION ?
— Formula 1 (@F1) September 30, 2022
Lewis Hamilton sets the pace in FP1! ?#SingaporeGP #F1 pic.twitter.com/RKIuXCUb3N
Desde Ferrari también quieren ponerle las cosas difíciles a Verstappen este fin de semana, tal y como muestra el rendimiento de la escudería italiana en las segundas prácticas libres, en las que consiguieron colocar a Carlos Sainz como líder, y a Charles Leclerc como segundo lugar, relegando a Verstappen a la cuarta casilla.
Finishing our Friday in Singapore P1 and P2 ?#essereFerrari ? #SingaporeGP pic.twitter.com/4LYVfAIEhI
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) September 30, 2022
La clasificación para el Gran Premio de Singapur se disputará este sábado a las 9:00 AM, mientras que la carrera se disputará el domingo a las 8:00. Sin duda se antoja como una carrera atractiva, con Verstappen a las puertas del título, y con el regreso del Circuito de Marina Bay a la Fórmula 1, una de las pistas más exigentes y complicadas, y la única que ha registrado al menos una salida del auto de seguridad a la pista en todas sus ediciones.
El Nacional