El cantautor argentino Fito Páez calificó a Hugo Chávez, como una figura «clave para la idea de una nueva manera de entender a Latinoamérica».
Páez rechazó las «repugnantes las expresiones de algarabía de personas celebrando la muerte de Chávez. No se puede ser comprensivo con eso y no es que yo esté enojado, me enoja esa gente», expresó.
Afirmó que «se están tomando medidas para favorecer a un montón de gente que no está en escena» y advirtió que aunque «las fórmulas binarias son tramposas y la vida es más enrevesada» en la vida política «no se puede ser ambiguo».
El pasado miércoles una multitudinaria marea roja protagonizó durante siete horas un recorrido de ocho kilómetros para acompañar al Comandante a una capilla ardiente en la Academia Militar, en Caracas. Más de 55 delegaciones internacionales y 22 jefes de Estado y Gobiernos participaron en los actos de Estado, en honor del líder revolucionario, el pasado viernes.
Con más de 15 álbumes, Fito Páez, oriundo de Rosario, Argentina, es uno de los máximos exponentes del pop-rock argentino. En tres décadas de carrera artística ha conseguido tres premios Grammy. Dos de sus discos más conocidos son El amor después del amor (1992) y Circo Beat (1994).