La audiencia de presentación en calidad de imputado al ex gobernador del Táchira César Pérez Vivas fue diferida hoy, por encontrarse de vacaciones el fiscal titular y los fiscales auxiliares se encontraban cumpliendo compromisos laborales.
A la salida de la sede del Ministerio Público, César Pérez Vivas, informó que asistió puntualmente a la citación que obedece a dos expedientes que lleva la fiscalía ,la primera de ellas por emitir un decreto de seguridad humana que se promulgó en el año 2009 y que según los denunciantes se usurpaba la autoridad del poder nacional.
En un segundo expediente esta misma fiscalía imputa de traición a la patria e instigación a delinquir, al ex mandatario regional por haber emitido un decreto de cooperación internacional, esta denuncia fue presentada por el diputado de la asamblea nacional Ricardo Sanguino y Nellyver Lugo diputada del Consejo Legislativo regional.
Pérez Vivas también comentó sobre su comparecencia a otra citación el pasado miércoles por una denuncia que realizaran en su contra donde lo acusan que presuntamente bajo su gestión se pretendía cobrar 40 bolívares por prestar el servicio policial, denuncias que catalogó como temerarias.
Por otra parte, denunció que desde hace nueve meses que entregó la Gobernación del Táchira tanto él, como personas que cumplieron labores en organismos dependientes del ejecutivo regional han tenido que soportar persecuciones a través de diversos procedimientos que se convierten en una formar de presionar a la dirigencia opositora en el Táchira.
Fuente: El Universal