La Fiscalía de Colombia acusó formalmente a Nicolás Petro Burgos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El fiscal Mario Burgos le leyó los cargos a Petro, exdiputado del departamento del Atlántico, quien resultó detenido el pasado 29 de julio de 2023.
Los elementos materiales de prueba indican que el Petro, entre junio y diciembre de 2022, habría recibido 400 millones de pesos de Samuel Santander Lopesierra, conocido como ‘El hombre Marlboro’.
Igualmente, diversas sumas de dinero en efectivo de Alfonso del Cristo ‘El Turco’ Hilsaca Elajdue, del político Máximo Jose Noriega Rodríguez y de algunos empresarios de Cúcuta y Villavicencio.
#Atención La Fiscalía acusó formalmente a Nicolás Petro por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. pic.twitter.com/f4KrNolanW
— Última Hora BluRadio (@UltimaHoraBLU) January 11, 2024
Los peritos contables y financieros establecieron que Petro Burgos, al parecer, no declaró el ingreso de esos recursos a su patrimonio.
De igual manera, identificaron varios gastos que no podían ser compensados con la capacidad adquisitiva que tenía el entonces diputado.
Los elementos materiales de prueba indican que el hoy procesado, entre junio y diciembre de 2022, habría recibido 400 millones de pesos de Samuel Santander Lopesierra, conocido como ‘El hombre Marlboro’; y diversas sumas de dinero en efectivo de Alfonso del Cristo 'El Turco'… pic.twitter.com/BBJXtleW0O
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 11, 2024
UR