El juicio contra el fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, por instigar los hechos de violencia ocurridos a partir del 12 de febrero se iniciará el próximo 23 de julio.
La información la suministraron fuentes judiciales, las cuales indicaron que la jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, inició hoy el proceso para notificar a las partes sobre su decisión.
Barreiros ha tenido y tiene en su poder distintos procesos contra banqueros y exbanqueros, de entre ellos destaca el relacionado con las notas falsificadas del extinto Banco de Desarrollo Agropecuario (Bandagro), por el cual condenó en enero pasado a José Nicolás Tovar Jiménez, Ramón Heraldo Paredes y Alejandro Néstor Tineo Salas a penas de hasta 18 años de cárcel y a reintegrar el 50% de lo obtenido en la operación.
Asimismo conoce los casos contra los directivos de las instituciones financieras que fueron intervenidas por el Gobierno en 2009 y es que la deberá decidir sobre la inocencia de personajes como Ricardo Fernández Berruecos o Arné Chacón, hermano del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, a quien dejó en libertad en diciembre de 2012.
El Universal