El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, opina que en el 1º Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2022 que se llevó a cabo la semana pasada en Caracas, «salieron aventajados los que guardaron café».
Explicó que, «el café se tiende a vender en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, ya para marzo no debería haber mucho café”.
Asimismo, el representante gremial contradijo las cifras presentadas por el Ejecutivo en cuanto a la producción nacional de café.
“Son los mismos números que yo veo en Colombia, y realmente nosotros no estamos ni siquiera a un tercio de la capacidad de producción de Colombia, la producción de café en Venezuela ha disminuido alrededor de unos 500 y 600 mil quintales. El presidente hablaba de 17 quintales de café por hectárea y fíjate que el promedio no pasa de 4 a 5, el que más produce llega a 9”, indicó Fantinel.
No obstante, calificó de positivos este tipo de eventos, porque “hay que retomar esos espacios que perdimos, creo que hay un potencial enorme”
Fuente: Banca y Negocios