«El deber ser es aplicar el 20% de aumento aprobado en la IICCU al salario percibido hasta el 31 de agosto y luego sobre ese nuevo salario, a partir del 1 de septiembre, adjudicar el 50% del Decreto Presidencial, que fue otorgado a todos los trabajadores, menos a los universitarios, pues pretenden robarnos el 20% acordado hace 1 año, homologado para todos los trabajadores universitarios por el mismo Presidente en Acto público, el 26 de mayo, y publicado en Gaceta Oficial».
Así lo manifestó Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de Fapuv, al informar que el gremio recibió, de manera no oficial, una copia de la circular emitida por la Viceministra Eulalia Tabares, «Viceministra del Bien Vivir de los Estudiantes y la Comunidad del Conocimiento»; en la cual se modifica, además, lo que el gobierno llevó como propuesta a la IICCU y que fue aprobado por la mayoría de las Federaciones, para el pago de las pensiones al personal jubilado, pensionado y sobrevivientes, «y ahora pretenden desconocer la modalidad de cálculo (impuesta por el Ministerio) de esas pensiones», refirió un comunicado de prensa.
«Es el momento para que todos los gremios y en especial las autoridades universitarias hagan respetar su autonomía y exijan el cumplimiento del Acuerdo del Ministro Fernández con FAPUV, del cual fueron garantes, y se aplique el aumento salarial que en verdad nos corresponde», dijo.
Agregó, además, que «FAPUV demanda que se instale ya la comisión para la recomposición del salario (que debió convocarse en abril) y se revisen las tablas con base en la inflación y la recuperación de las inter-escalas. También, que se instale la comisión de beneficios laborales, para la salarización del bono doctoral y la actualización de otros beneficios socioeconómicos».
Ramírez de Viloria ratificó que «desde FAPUV vamos a luchar para que se respeten nuestros derechos y los compromisos que este gobierno de mentirosos quiere desconocer».
EU