El cantante dominicano, Yoskar Sarante, uno de los principales intérpretes de bachata, murió el pasado lunes a los 48 años en Florida, Estados Unidos, a causa de una fibrosis pulmonar, así lo informó este martes su familia en Santo Domingo.
Sarante, comenzó interpretando merengue y logró gran popularidad en países de Latinoamérica e, incluso en Europa, con temas como “Llora Alma Mía”, “Con las alas rotas”, “No tengo suerte en el amor” y “Guitarra”.
Horas antes de su deceso, su hijo, Darling Sarante, pidió, a través de las redes sociales, orar por el cantante, quien nació en 1970 en el populoso sector capitalino de Villas Agrícolas y que mostró su inclinación por la música desde niño.
Darling había escrito: “Mi papi se encuentra en un estado muy delicado de salud donde su esperanza de vida es muy bajita (según los doctores). El Señor ha hecho su obra dos veces y aunque los doctores nos han mandado prácticamente a preparar un funeral, Dios lo ha levantado y esta vez no será la excepción”.
Cantantes, funcionarios y políticos dominicanos han expresado a través de las redes sociales su pesar por la muerte del famoso, quien desde hace un tiempo no aparecía en actos públicos.
GV