Con el rediseño que se ha dejado ver, los post en el perfil pasarían a estar al lado derecho, a una sola columna, mientras que en la parte de la izquierda se podría encontrar información sobre el usuario, como por ejemplo su trabajo, dónde reside o dónde ha estudiado
Facebook ha convocado a la prensa para un evento el próximo jueves en el que presentará un rediseño en el feed de las noticias, que vuelve a cambiarse después de que en septiembre de 2011 se modificase para que tuviese el aspecto actual con la caja de actividad de amigos arriba a la derecha.
El rediseño está pensado en volver a recuperar una gran experiencia para el usuario y que estos pasen cada vez más tiempo en la plataforma, a la vez que se cuida el interés de los anunciantes. Lo que está claro es que con esta permanencia de tiempo de los usuarios en la web el abanico de las empresas para anunciarse crece y puede suponer un empujón para el respaldo económico de Facebook.
Además, según apuntan desde ReadWrite Social, el rediseño también supondría un cambio en la reformulación del modo en el que aparecen las noticias en el feed de actualizaciones de amistades, e incluso con un diseño más limpio y claro para poder incorporar ahí publicidad.
Pruebas en Nueva Zelanda
Aunque habrá que esperar hasta el 7 de marzo, Facebook ha comenzado a probar el rediseño del perfil en algunos usuarios de la red social en Nueva Zelanda en la que con sutiles cambios se nota cómo la compañía de Mark Zuckerberg ha cambiado de sitio muchas opciones del perfil de los usuarios.
Con el rediseño que se ha dejado ver, los post en el perfil pasarían a estar al lado derecho, a una sola columna, mientras que en la parte de la izquierda se podría encontrar información sobre el usuario, como por ejemplo su trabajo, dónde reside o dónde ha estudiado -información que ahora mismo aparece bajo la foto de perfil-.
Además, también se ha modificado las fotos o los amigos, que en vez de estar en una ventana con foto bajo la imagen de cabecera, reducen su lugar a una pestaña encima de dicha imagen.
De todas formas, habrá que esperar a la presentación del jueves 7 de marzo para que Facebook presente su nuevo rediseño y desvele todas las novedades, ya que de momento es una incógnita qué papel jugará el nuevo buscador Graph Search en el rediseño de la red social.
Fuente: Agencias