El expresidente Álvaro Uribe (i) acusó a Gustavo Petro (d) de querer instigar una guerra civil en Colombia y desafiar constantemente la Constitución.
El expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) acusó este sábado al actual mandatario de Colombia, Gustavo Petro, de querer instigar una guerra civil en el país y desafiar constantemente la Constitución.
«El presidente instiga la guerra civil. Sumemos para que esa guerra no divida a la ciudadanía, para que sea del presidente contra toda Colombia», expresó Uribe, líder del partido opositor Centro Democrático, en un video publicado en sus redes sociales.
La declaración de Uribe llega un día después de que Petro asegurara que su antecesor en la Presidencia, Iván Duque (Centro Democrático), es un terrorista por el asesinato de decenas de jóvenes a manos de la fuerza pública durante las protestas de 2021.
«Cuando mueren 60 jóvenes asesinados por el Estado, quemados, torturados, cuando detuvieron a miles de jóvenes, la pregunta es entonces: ¿Quién fue el terrorista? ¿A quién se le debería calificar de terrorista?», se preguntó Petro en un acto de Gobierno en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste) y epicentro de esas manifestaciones.
Uribe acusó a Petro de fomentar la violencia, sobre todo en los jóvenes
En ese sentido, Uribe aseguró que «el presidente de la república en lugar de reorientar a los jóvenes de Cali, como parte del apoyo que quiere darles, los instiga más a la violencia, les aplaude los actos violentos«.
«Les repite que mi permanencia en la política es apego al poder cuando debería dar gracias que esa permanencia le permitió basarse en el antiuribismo para su elección«, expresó Uribe, que gobernó en los periodos 2002-2006 y 2006-2010.
Igualmente manifestó que Petro desafía la Constitución como un paso «en su propósito de desatar una guerra civil entre compatriotas».
«Trabajemos para que el respeto a la Constitución y el respeto a las ideas de economía fraterna una más a la ciudadanía. Que sea contra toda Colombia, que no divida más a los colombianos», concluyó.
EFE