Expertos calculan que sanciones de China a Corea le costarán 1.500 millones

Expertos calculan que sanciones de China a Corea le costarán 1.500 millones

Las sanciones de China a Corea del Norte le costarán al país dirigido por Kim Jong-un unos 1.500 millones de dólares, aunque no frenarán las ambiciones nucleares del líder, según calculan expertos citados por el periódico independiente South China Morning Post.

 

 

 

Desde el pasado 15 de agosto, la compra de China a Corea del Norte de carbón, hierro, plomo y pescado está prohibida, en aplicación de las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el 5 de agosto.

 

 

 

Esta decisión dañará fuertemente a la economía del país asiático ya que estos productos constituyen casi el 60 % de las exportaciones de Pyongyang a Pekín, pero el Gobierno de Kim “se adaptará”, dicen los expertos.

 

 

 

China es el principal socio comercial para Corea del Norte y este país exportó al gigante asiático el año pasado casi 1.500 millones de dólares en los mencionados productos ahora prohibidos.

 

 

 

Según Sun Xingjie, un experto en asuntos coreanos de la Universidad de Jilin, una gran proporción de los ingresos de Corea del Norte procedentes de las exportaciones se destinaba generalmente a programas militares y a las familias de la elite del régimen por lo que “la prohibición de China esta vez hará que Kim sienta la presión”.

 

 

 

China, miembro permanente y con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, votó a favor de la Resolución 2371, que contempla sanciones económicas contra Corea del Norte, de duración indefinida y que permanecerán en vigor mientras Corea del Norte continúe con sus programas nucleares y de misiles.

 

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.