La Federación Venezolana de Fútbol ha realizado enormes esfuerzos en los últimos meses para que jóvenes talentos radicados en el extranjero puedan conectar y unirse a la selección nacional desde sus categorías juveniles.
Así es el caso de Nicola Profeta, jugador nacido en Anzoátegui con padre italiano y que, durante el Campeonato Sudamericano Sub-17, fue capitán del equipo nacional de Colombia, país donde vive y donde defiende los colores de Deportivo Cali.
La FVF, después de varias conversaciones con el mediocampista de diecisiete años, logró convencerlo para sumarse al proyecto vinotinto de cara a la Copa del Mundo Sub-17 que se jugará en Indonesia.
Profeta se ha sumado a los módulos de la selección Sub-17 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la isla de Margarita y, posteriormente, acudirá a la concentración especial que tendrá lugar en suelo argentino.
⚠️ ????????? en la convocatoria de la #VinotintoSub17 ⚽#SiempreVinotinto ?? https://t.co/woedJHOOP1 pic.twitter.com/zZr0rU6y8n
— Juveniles Vinotinto (@juvenilesfvf) July 31, 2023
La Vinotinto disputará el Mundial Sub-17 desde el diez de noviembre en tierras asiáticas y sabrá sus rivales en fase de grupos en los próximos meses. Actualmente, se encuentra en el bombo 4 de cara al sorteo del certamen.
Meridiano