Aunque se tenga el cuidado necesario con los cables de los cargadores, ya sea el del celular o el de la computadora, casi siempre terminan rompiéndose, quizá no lo podamos evitar del todo pero con estos sencillos trucos los cables durarán mucho más.
1- El infalible truco casero: Esta es una opción muy sencilla, sólo deben enrollar el resorte de una pluma, en los extremos del cable, esto funciona como un refuerzo para el cable y así evitar que se pele o se deteriore en poco tiempo. Este truco también puede funcionar con un popote o un poco de papel y cinta adhesiva.
2- Comprar un cable reforzado: Esto más que un truco es prevenir, en vez de reforzar el cable ustedes mismos con los tips anteriores, pueden comprar un cable ya reforzado y así evitar que se rompa o se desgaste.
3- Enrollarlo correctamente: La mayoría de los cables terminan estropeándose porque generalmente se enrollan mal, muchos de nosotros los enrollamos y los amarramos con un extremo del cable, pero esto los puede afectar por la presión a la que se someten cuando se amarran o la forma en que se doblan, en este caso está bien enrollarlos pero sin ejercer presión entre ellos.
4- No estirarlos: Los cables también se dañan cuando la toma de corriente está muy lejos del dispositivo, esto por la tensión que se genera en ambos extremos, si a eso le sumamos que esté sobre una zona de paso, es peor, por eso se recomienda evitar estirar el cable al máximo.
Fuente: sopitas.com