La actriz y productora Eva Longoria se unió este miércoles a las cuadrillas de voluntarios, la mayoría jornaleros inmigrantes, que ayudan con la recuperación de las zonas aledañas al incendio Eaton en Los Ángeles, que se ha cobrado la vida de 16 de las 25 víctimas que dejan las llamas en este condado.
Con chaleco de reflectores y casco, Longoria, de raíces mexicanas, acompañó a jornaleros, la mayoría trabajadores indocumentados, que desde hace ocho días desarrollan una Brigada de Servicio impulsada por la Red Nacional de Jornaleros (NDLON).
La actriz llegó al Centro de Trabajadores Jornaleros de Pasadena (California) con cajas de ayuda tanto para los afectados por los incendios como para los voluntarios que ya han comenzado con la recuperación de esta zona.
«Queremos enfocarnos en la grandiosa respuesta de solidaridad. Hay muchos voluntarios y toda la comunidad está ayudando para poder recuperarnos. Todos estamos sufriendo pero unidos lograremos salir adelante«, dijo la artista nacida en Texas, que donó un millón de dólares a la emergencia que ya cumplió ocho días.
Longoria no ha sido la única artista latina que se ha volcado en ayuda, la banda mexicano-estadounidense Fuerza Regida alquiló un hotel para ayudar a las familias desplazadas por los incendios forestales, que aún mantienen a más de 80.000 personas bajo órdenes de evacuación.
«A nuestra querida comunidad afectada por los incendios de Los Ángeles: estamos aquí para ustedes en este momento difícil. Sepan que estamos con ustedes y continuaremos brindándoles apoyo durante este período difícil», anunció la banda oriunda de California en un comunicado en sus redes sociales.
Los artistas mexicanos Alejandro Fernández, Peso Pluma y la banda Maná anunciaron donaciones a la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, entre otras organizaciones locales.
Desde el pasado 7 de enero, Los Ángeles afronta una de las peores devastaciones debido al estallido de una serie de incendios que se perfilan como los más costosos de Estados Unidos.
El incendio de Palisades, uno de los focos más letales, ha podido ser contenido en un 19% y ha devastado una de las zonas más exclusivas de la ciudad de las estrellas, mientras que el Eaton ha logrado ser contenido en un 45%.
EFE