En medio de denuncias de familiares que abogan por la inocencia de varios venezolanos detenidos en Estados Unidos, The New York Times obtuvo una lista de 53 hombres que el Departamento de Seguridad Nacional ha enviado desde un centro de detención de migrantes de Texas a un edificio penitenciario de la base militar de la bahía de Guantánamo, Cuba.
Destacó que el Gobierno de Donald Trump no ha revelado los nombres de los migrantes, pero los ha descrito como ciudadanos venezolanos sobre los que pesa una orden definitiva de expulsión del país.
«Al no revelar las identidades, el gobierno ha impedido que sus familiares sepan dónde están recluidos y ha hecho más difíciles los esfuerzos de los abogados que quieren impugnar su detención», apuntó.
El Times publica la lista, respetando la gramática de los nombres como figuran ahí. Pero no ha valorado de forma independiente la descripción que hace el gobierno de Donald Trump de los 53 hombres alojados en la prisión, denominada Campo 6, como “extranjeros ilegales de alto riesgo” o miembros de bandas violentas.