A través de la cuenta en «X» de la Embajada de Estados Unidos para Venezuela, Anthony Blinken aplaudió la iniciativa de los venezolanos de participar en las elecciones presidenciales. Consideraron «fundamental que cada voto se cuente de manera justa y transparente». El CNE dio por ganador a Maduro la madrugada de este lunes
El secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken, reveló la madrugada de este lunes su «seria preocupación» por el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que da por vencedor de las presidenciales a Nicolás Maduro. «Nos preocupa seriamente que el resultado anunciado no refleje la voluntad ni los votos del pueblo venezolano».
A través de la cuenta en «X» de la Embajada de Estados Unidos para Venezuela, aplaudieron la iniciativa de los venezolanos de participar en las elecciones presidenciales de este domingo. «Elogiamos su valentía y compromiso con la democracia frente a la represión y la adversidad», escribió.
De esta forma, consideraron «fundamental que cada voto se cuente de manera justa y transparente, que los funcionarios electorales compartan la información de inmediato con la oposición y los observadores independientes sin demora, y que las autoridades electorales publiquen las actas».
La comunidad internacional está siguiendo esto muy de cerca y responderá en consecuencia», sentenció.
A las 12:10 a.m. de este lunes, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, informó que Nicolás Maduro logró 5.150.092, para un 51,20 %, y el aspirante opositor, Edmundo González obtuvo 4.445.978 votos, para un 44,2 %.