logo azul

Estados Unidos destruye avión venezolano de Emtrasur

Categorías

Opiniones

Estados Unidos destruye avión venezolano de Emtrasur

La Casa Blanca decidió decomisar la aeronave a principios de febrero. La aeronave se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado en Buenos Aires. Diosdado Cabello señaló calificó la decisión como una «infantilada»

 

 

 

Luego de que Estados Unidos decomisará el avión venezolano de Emtrasur retenido en Argentina, se pudo apreciar a través de redes sociales un video, donde puede verse que la aeronave venezolana fue destruida tras su llegada a suelo estadounidense.

 

 

 

En las imágenes que comenzaron a circular, puede verse como la parte trasera se encuentra completamente desarmada.

 

 

 

Desde mediados de 2022, la aeronave se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado en Buenos Aires, capital del país. Para aquel entonces, la Administración de Alberto Fernández, retuvo el avión por presuntas irregularidades, reseñó Venezuela News.

 

 

 

Tras 20 meses de retención, la Casa Blanca decidió decomisar la aeronave a principios de febrero y fue trasladado de Ezeiza hasta Florida.

 

 

 

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, destacó que con esta medida EE. UU., con sus acciones, violó el Acuerdo de Barbados.

 

 

 

Cualquier acción, espuria de robo o apropiación indebida del avión de Emtrasur viola los acuerdos que hemos llegado con otros gobiernos extranjeros y la palabra de ellos dejaría de tener valor“, dijo Rodríguez.

 

 

Asimismo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló que la orden emitida por el gobierno de Estados Unidos de destruir el avión de la empresa venezolana Transporte Aerocargos del Sur, Emtrasur, es una “infantilada”.

 

 

 

Picaron en pedazo un avión que le pertenece al pueblo de Venezuela. Ese avión no es de Maduro, es del pueblo venezolano. ¿Con eso borran todo?, quedan como ladrones“, sentenció.

 

 

Para el diputado, la acción desde Washington no es más que una respuesta absurda a la propuesta de calendario electoral realizada este miércoles 28 de febrero ante la Asamblea Nacional (AN), por parte de distintos partidos y sectores del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

VF

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.