La Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica para Venezuela condeno este domingo los actos de hostigamiento contra las personas que actualmente se encuentran asiladas en la Embajada de Argentina en Caracas, bajo la protección diplomática de Brasil.
«El despliegue de fuerzas armadas y los bloqueos violan gravemente el derecho internacional que protege la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y los derechos de quienes buscan asilo», indican a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) @usembassyve.
Agregan lo siguiente: «Exigimos al régimen venezolano que respete sus obligaciones internacionales, cese estas acciones intimidatorias y garantice salvoconductos seguros para los asilados».
Evidentemente se refieren a las seis personas, entre ellas, Claudia Macero, Magalli Meda, Pedro Urruchurtu, Omar González y Fernando Martínez Mottola, que se encuentran refugiadas en esa sede diplomática desde el pasado mes de marzo y que en las últimas horas han sido hostigados hasta el punto de dejarlos sin servicio eléctrico.
El tuit emitido por el Embajada de los Estados Unidos para Venezuela finaliza indicando: «Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y el respeto al orden internacional».
Los Estados Unidos condena enérgicamente los actos de hostigamiento contra las personas asiladas en la Embajada de Argentina en Caracas, bajo la protección diplomática de Brasil. El despliegue de fuerzas armadas y los bloqueos violan gravemente el derecho internacional que…
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) November 24, 2024