Estados Unidos celebra que el gobierno y la oposición retomen las negociaciones

Estados Unidos celebra que el gobierno y la oposición retomen las negociaciones

Estados Unidos asegura que «continuará sus esfuerzos», junto con otros socios y amigos de Venezuela, «para unir a la comunidad internacional en apoyo del proceso de negociación», expresó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller

Estados Unidos celebra que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, representada en la Plataforma Unitaria, retomen «las negociaciones» en Barbados.

 

 

EEUU asegura que «continuará sus esfuerzos», junto con otros socios y amigos de Venezuela, «para unir a la comunidad internacional en apoyo del proceso de negociación», expresó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un breve comunicado.

 

 

El acuerdo entre las administraciones de Joe Biden y Maduro se firmará el martes 17 en Barbados, al que asistirán funcionarios estadounidenses.

 

 

Las negociaciones, en las que Noruega está como mediador, se retomarán este martes 17 de octubre en Bridgetown (Barbados) tras haber sido suspendidas luego de que el empresario colombiano Alex Saab fuese detenido por supuestamente estar involucrado en actos de corrupción.

 

 

Entre las condiciones aceptadas para este nuevo acuerdo, la parte venezolana aceptaría un proceso para levantar las inhabilitaciones a candidatos de la oposición como María Corina Machado, aunque no está claro cuándo se concretará, además de observación internacional y acceso a medios internacionales para la elección del próximo año. No está claro si este nuevo pacto incluye la liberación de presos políticos.

 

 

Del lado estadounidense, no hay planes de descongelar activos venezolanos en ese país y podría incluir una licencia general para que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reanude sus negocios con Estados Unidos y otros países.

 

 

 

Tal Cual

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.