España admitió en su territorio a un grupo de migrantes venezolanos provenientes de Islandia, donde les fue denegado su derecho a la protección internacional.
La información la dio a conocer el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien indicó que funcionarios de Islandia les coaccionaron a firmar unos supuestos «retornos voluntarios», y pretendían retornarlos a Venezuela, violando así el principio a la no devolución que tiene todo solicitante de Asilo.
Ledezma detalló, además, que en España, según explican sus abogados, iniciarán un nuevo proceso de solicitud de protección internacional, denunciando además la violación del Tratado de Dublín.
España ha admitido a territorio a un grupo de venezolanos provenientes de Islandia, donde les fue denegado su derecho a la protección internacional.
Funcionarios de Islandia les coaccionaron a firmar unos supuestos «retornos voluntarios», y pretendían retornarlos a Venezuela,… pic.twitter.com/NTGEYhXylQ— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) October 6, 2024