Durante el mes de noviembre, Espacio Público registró 21 agresiones asociadas libertad de expresión. Destaca la intimidación y censura a la ciudadanía.
El registro de la ONG indica que el 40 % fueron actos intimidatorios, con un toral de 11; de igual forma, hubo 9 actos de censura, 3 de hostigamiento judicial, 2 de restricciones administrativas, 1 caso de amenaza y 1 caso considerado como restricción ilegal.
Las víctimas de las restricciones a la libertad de expresión
El informe de la organización especifica que que 10 de las víctimas fueron ciudadanos, 5 casos fueron a medios de comunicación, tres a periodistas y otros tres a Organizaciones No Gubernamentales.
Entre los casos documentados destaca el del creador de contenidos Ángel David Perozo, conocido como “David Lamichi”, a quien acusaron de presunta incitación al odio en redes sociales y de querer afectar la imagen del Ejecutivo.
Al productor lo acusaron de participar en estructuras criminales.
También están las acciones y declaraciones de distintos voceros gubernamentales tras la muerte de dos adolescentes y varios casos de intoxicaciones por supuestos retos virales; lo que les llevó a amenazar con controles y regulaciones a las redes sociales.
Fuente: Radio Fe y Alegría
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Espacio Público | ONG Venezolana (@ongespaciopublico)