Eslovenia reconocerá a Palestina como Estado

Eslovenia reconocerá a Palestina como Estado

«Hoy, el Gobierno de Eslovenia adoptó la decisión de reconocer la independencia y la soberanía de Palestina y la presentó a la Asamblea Nacional», publicó el ente en la red social X. El Gobierno afirma que esta decisión «reafirma el papel de Eslovenia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como promotor de la paz y la seguridad»

El Gobierno de Eslovenia decidió reconocer al Estado de Palestina, comunicaron desde el Ministerio de Asuntos Exteriores esloveno.

«Hoy, el Gobierno de Eslovenia adoptó la decisión de reconocer la independencia y la soberanía de Palestina y la presentó a la Asamblea Nacional», publicó el ente en la red social X.

El pasado 22 de mayo, España, Irlanda y Noruega anunciaron su reconocimiento oficial a Palestina como Estado. La decisión entró en vigor el 28 de mayo y los tres países ya lo confirmaron.
«El reconocimiento de Palestina reafirma el papel de Eslovenia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como promotor de la paz y la seguridad y la postura eslovena de larga data de que una resolución duradera al conflicto en Oriente Medio solo puede lograrse a través de la ‘solución de dos Estados’, sobre la cual existe un amplio consenso internacional», aseguró el Gobierno esloveno.
Hasta el 23 de mayo, el Estado de Palestina fue reconocido por nueve países de la Unión Europea (UE). Ocho países, Bulgaria, Chipre, la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Malta, Polonia y Rumanía, dieron este paso en 1988, incluso antes de unirse al bloque comunitario, y Suecia, en 2014.
VF

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.