La noche de este viernes el Tribunal Supremo de Justicia designó a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral, provocando el rechazo del sector opositor que hace vida en el país
Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, señaló que solo el Comité de Postulaciones y la AN designan el CNE: “No renunciaremos a nuestro derecho. Si la dictadura quiere seguir cayéndose a mentiras, que se lance por su barranco. Tienen el juego trancado y ya les empezaron a colgar los teléfonos. Que nadie caiga en distracciones”.
“Si desconocemos a esa farsa de TSJ, desconocemos lo que produzcan. No le digamos a eso CNE, es un parapeto electoral de la dictadura. Y los que allí estén, y quienes los propusieron, que asuman las consecuencias de sus actos. Los venezolanos exigimos al mundo votar en libertad”, manifestó el primer vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa.
Asimismo, el diputado Daniel Antequera acotó que esto no es un TSJ ni es un CNE, “son autores intelectuales y materiales del sicariato de la democracia, la constitución y del voto”.
“Ese no es un TSJ, son usurpadores, en consecuencia no pueden designar a ningún CNE. Llamemos a las cosas por su nombre: sátrapas, dictadores. Solo la AN puede designar CNE. Encuentro Ciudadano no participará en ningún fraude electoral”, sostuvo la diputada Delsa Solórzano.
Por su parte, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, comentó que “esto estaba cantando y queda una sola vía” que es la Operación de Paz y Estabilización en Venezuela (OPE).
El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, también se pronunció y comentó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia “es un duro golpe a la Constitución, al desconocer y obstruir la ruta electoral y democrática, trazada por el Comité de Postulaciones de la AN, único órgano con poder absoluto para elegir el Poder Electoral”.
“Rechazamos contundentemente pretensión del TSJ ilegítimo, negando voluntad de cambio. Un nuevo ataque contra la Asamblea Nacional. Somos la representación legítima del pueblo y no renunciaremos a nuestro derechos”, dijo la diputada Olivia Lozano.
El diputado Omar Barboza expresó que “mientras el régimen simulaba estar ocupado del virus, estaba otra vez armando una trampa electoral para burlarse del pueblo y profundizar la crisis”.
Solo el Comité de Postulaciones y la AN designan el CNE. No renunciaremos a nuestro derecho.
— Juan Guaidó (@jguaido) June 13, 2020
Si la dictadura quiere seguir cayéndose a mentiras, que se lance por su barranco.
Tienen el juego trancado y ya les empezaron a colgar los teléfonos. Que nadie caiga en distracciones.
Esto estaba cantado.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) June 13, 2020
Queda una sola vía.#OPE
Esto no es un TSJ ni es un CNE, son autores intelectuales y materiales del sicariato de la democracia, la constitución y del voto.
— Daniel Antequera (@danielantequera) June 13, 2020
Ese NO es un TSJ, son usurpadores, en consecuencia no pueden designar a ningún CNE. Llamemos a las cosas por su nombre: sátrapas, dictadores. Solo la @AsambleaVE puede designar CNE. @EnCiudadanoVzla NO participará en ningún fraude electoral.
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) June 13, 2020
La decisión del Tribunal Supremo de Justicia, es un duro golpe a la Constitución, al desconocer y obstruir la ruta electoral y democrática, trazada por el Comité de Postulaciones de la @AsambleaVE, único órgano con poder absoluto para elegir el Poder Electoral.
— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) June 13, 2020
Si desconocemos a esa farsa de tsj, desconocemos lo que produzcan. No le digamos a eso cne, es un parapeto electoral de la dictadura. Y los que allí estén, y quienes los propusieron, que asuman las consecuencias de sus actos. ¡Los venezolanos exigimos al mundo votar en libertad!
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) June 12, 2020
Mientras el regimen simulaba estar ocupado del Virus, estaba otra vez armando una trampa electoral para burlarse del pueblo y profundizar la crisis.
— Omar Barboza (@OmarBarbozaDip) June 13, 2020
Sumarium