El dominicano Robinson Canó produjo tres carreras y el venezolano Erick Leal tiró siete capítulos en blanco para guiar este domingo la victoria de los Diablos Rojos por 5-0. El conjunto logró imponerse sobre los campeones Pericos de Puebla, con la que tomaron ventaja en el playoff de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En el partido inaugural de los Diablos Rojos, en la primera serie de postemporada de la Zona Sur, Canó, el Champion bat este año en la LMB, se fue de 3-1 con tres producidas.
El ganador de la Serie Mundial de 2009 con los Yankees impulsó sus primeras dos carreras en la parte baja de la primera entrada. Conectó un jonrón al jardín derecho que llevó al plato a su compañero, el venezolano Franklin Barreto, para el 2-0 en la pizarra.
Canó empujó su otra anotación en la octava, con un elevado de sacrificio a la pradera derecha, con el que Barreto marcó el 5-0 final.
Leal triunfa con los Diablos Rojos
Leal obtuvo su primera victoria en la temporada al solo permitir cuatro imparables, ponchar a siete enemigos y no regalar base por bolas.
El venezolano de 29 años fue la apuesta de Lorenzo Bundy, manejador de los Diablos Rojos, para abrir el primer juego de la postemporada. La decisión la tomó luego de que el estadounidense Trevor Bauer, el ‘as’ del pitcheo rojo, presentara molestias estomacales.
Leal no desentonó y llegó a 19 entradas en fila sin aceptar carreras, con solo una anotación aceptada en sus 31 últimos innings.
El México, el mejor equipo en la campaña regular con 71 victorias y 19 derrotas, recibirá este lunes el segundo de la serie ante los Pericos en el Estadio Alfredo Harpa Helú de Ciudad de México.
Otros resultados de la Liga Mexicana
En otros resultados del inicio de las series de postemporada del Sur, los Conspiradores de Querétaro le ganaron 12-9 a El Águila de Veracruz y los Leones de Yucatán derrotaron por 7-5 a los Guerreros de Oaxaca.
En el Norte, que jugó sus segundos partidos de la primera serie de playoffs, los Sultanes de Monterrey tomaron ventaja de 2-0 al imponerse 12-6 a los Rieleros de Aguascalientes, los Toros de Tijuana igualaron 1-1 su enfrentamiento ante los Algodoneros de Unión Laguna, al que le ganaron 4-0, y los Tecolotes de los Dos Laredos vencieron 5-4 a los Acereros de Monclova, para poner 2-0 la serie.
Las series se terminarán cuando alguna de las dos novenas sumen cuatro victorias.
2001