El vicepresidente, Nicolás Maduro, y el ministro de Defensa hicieron el acto de entrega después de haberla colocado en el ataúd con los restos del difunto presidente venezolano
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro de Defensa, Diego Molero, hicieron el acto de la entrega de una réplica de la espada del prócer Simón Bolívar como ofrenda póstuma al presidente Hugo Chávez en la ceremonia realizada en su honor. El arma fue posteriormente entregada a la familia del difunto presidente.
Nicolás Maduro, junto a diferentes miembros del Ejecutivo Nacional, empuñaron la espada y murmuraron unas breves palabras ante la mirada de todos los asistentes al funeral.
En la sala de la Academia Militar en Caracas, se encontraban líderes mundiales como los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Bielorrusia, Alexander Lukashenko; de El Salvador, Mauricio Funes; de Bolivia, Evo Morales; y de Irán, Mahmoud Ahmadinejad; además del secretario general de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque.
El funeral de Estado se realizó este viernes en Fuerte Tiuna. No obstante, ante la gran cantidad de personas que aguardaban para despedir a Chávez, el Gobierno decidió extender el velatorio hasta el próximo jueves. El cuerpo de Hugo Chávez será embalsamado para que pueda “ser visto por todo el pueblo”, según informó Maduro.
Fuente: Infobae