¿Es verdad que los hombres se limitan únicamente a fijarse en el aspecto físico de las mujeres? ¿No van más allá de ese mundo de suntuosidad de curvas, caderas y labios carnosos? En ocasiones los estereotipos tienen algo de razón, pero numerosos estudios nos dicen que hay muchos más aspectos trufando esa mirada curiosa de los hombres cuando se cruzan con una mujer ¿Te interesa descubrir ese velo y saber qué hay más allá?
La primera tentación
Los hombres, al igual que las mujeres, en lo primero que se fijan es en el aspecto físico. Nuestra imagen es esa tarjeta de presentación que tenemos en esos segundos iniciales cuando nos cruzamos con alguien o cuando, simplemente, nos presentamos. En el caso de los hombres y según varios estudios, ocurren dos cosas: si la mujer va caminando a una distancia relativa se fijará solo en su figura, en especial en sus caderas, su pecho y su trasero.
Si la mujer está más cerca de él, su mirada se irá en primer lugar hacia su rostro. Según varias encuestas a los hombres les atrae un equilibrio entre las nalgas, los pechos, las piernas, los ojos y la sonrisa… En efecto, la primera dimensión que seduce a un hombre casi siempre es el aspecto físico, pero cómo no, existen también otros factores.
¿Cómo reaccionan ellas?
Un segundo factor relevante para los hombres es ver cómo reaccionan, saber si son aceptados o rechazados. Notar que se les mira con atención e interés, que el tono de la voz es receptivo, que hay buenas vibraciones, es sin duda otro aspecto que para ellos las hace más atractivas.
Si una mujer increíblemente atractiva te ignora o te hace un gesto de repudio absoluto, hace que pierda de inmediato su aureola de diosa perfecta. Y es que después de valorar el rostro y el cuerpo, es igual de importante valorar la actitud.
¿Saben escuchar?
Una vez atravesado ese primer encuentro, esa primera valoración en que se sienten atraídos físicamente por una mujer, se valora enormemente la complicidad.
¿Pueden llevar una conversación dinámica y distendida con ella? ¿Se sienten escuchados? ¿Tienen sentido del humor, se ríen con ellos? ¿Es una buena compañera para compartir gustos y aficiones?
Con carácter pero cariñosas
Una dualidad sin duda tan interesante como atractiva para los hombres. Las mujeres independientes y seguras de sí mismas siempre son muy seductoras, pero si a la vez saben conciliar el cariño y la dulzura con el genio, son aparentemente perfectas para muchos hombres.
En definitiva, está claro que cada hombre suspirará por un determinado tipo de mujer, que cada persona tiene una escala de pasiones personales que les hará fijarse en determinados aspectos y no en otros, pero siempre es interesante ahondar en estos aspectos, y más aún conocer tu opinión. Así que, coméntanos ¿En qué te sueles fijar tú?
SC
Por Confirmado: Oriana Campos